Abogado de Correa Bulo: Este es un proceso contra la justicia

El abogado Carlos Cruz Coke, integrante del equipo jurídico que defiende al ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, quien enfrenta una acusación constitucional, afirmó hoy que "este es un proceso contra la justicia chilena, dirigido a ganar votos (...) porque el ministro Correa Bulo es un hombre absolutamente inocente".

11 de Septiembre de 2000 | 09:52 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Carlos Cruz Coke, integrante del equipo jurídico que defiende al ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, quien enfrenta una acusación constitucional, afirmó hoy que "este es un proceso contra la justicia chilena, dirigido a ganar votos (...) porque el ministro Correa Bulo es un hombre absolutamente inocente".

"Aquí se está intentando quebrar la institucionalidad chilena y si se quiebra el Estado de Derecho entramos directamente en la anarquía", enfatizó.

En declaraciones a canal 13, el profesional explicó que no corresponde que el ministro comparezca ante la comisión investigadora "porque él ya cumplió con la obligación constitucional de contestar la acusación, incluso se hizo con antelación al plazo establecido. Además, en segundo término, él no está bien de salud, está muy afectado por esta acusación tan injusta y se está haciendo los exámenes médicos que se pidieron respecto al pelo, porque ahora ya no tan sólo lo acusa de narcotraficante sino de consumidor y, por lo tanto, se está haciendo los exámenes pertinentes".

Con respecto al trabajo realizado por la Comisión, éste opinó que "ha actuado respecto de lo que establece la Constitución y ha actuado bien. Ha sido muy objetiva. Aunque lo que yo lamento eso sí es que haya habido una sesión secreta a la que concurrió el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, en que profirió expresiones que son gravísimas contra nuestra institucionalidad, y se ha escudado en el secreto de ésta, y por eso la defensa lo ha emplazado para que hoy levante el secreto de dicha reunión por la gravedad de las acusaciones que ha hecho, no sólo contra el ministro sino en contra del poder judicial".

Finalmente, el abogado manifestó su esperanza en que Correa Bulo ganará, pues a su juicio todas las acusaciones que se le imputan no tienen "consistencia, todos son testigos de oídos y además todos los cargos específicos no tienen ninguna base y hay prácticamente unanimidad en esa materia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores