EMOLTV

Correos negocia con sindicatos en forma restringida

El presidente del Sindicato Nacional de Operadores Postales Jaime Romero, informó que ellos están solicitando un mejoramiento del 4,5 por ciento, pero la empresa sólo ha ofrecido IPC acumulado, y reajustabilidad en algunos bonos relativos a colación, movilización y un bono de término de conflicto de 300.000 pesos.

11 de Septiembre de 2000 | 10:42 | UPI
SANTIAGO.- , dijo hoy que el proceso de negociación colectiva en Correos, se esta realizando en forma muy restringida "y se trata de una de las negociaciones más mezquinas que hemos tenido en los últimos seis años".

El dirigente especificó que en la última década el reajuste nunca bajo del siete u ocho por ciento real, "esta vez a lo sumo estamos llegando al tres por ciento, lo que ha creado una atmósfera bastante complicada entre los trabajadores".

De los cinco sindicatos que están negociando, el Sindicato Nacional ya firmó, y todavía se encuentran en pleno proceso el Sindicato Nacional de Carteros, el Sindicato Numero Uno, el Sindicato de Técnicos y Profesionales, que en este minuto esta en arbitraje, y el Sindicato Nacional de Operadores Postales, que también recurrirá al arbitraje porque en Correos, por ser considerada empresa estratégica, no existe el derecho a huelga legal.

El dirigente agregó que estaban solicitando un mejoramiento del 4,5 por ciento, pero la empresa sólo ha ofrecido IPC acumulado, y reajustabilidad en algunos bonos relativos a colación, movilización y un bono de término de conflicto de 300.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?