Intensas nevazones se registran en la Novena Región

Una intensa nevazón se esta registrando desde las 23.00 horas del domingo en toda la zona cordillerana y precordillerana de La Araucanía, a lo se suma un fuerte viento blanco que impide la visibilidad a pocos metros.

11 de Septiembre de 2000 | 10:51 | UPI
TEMUCO.- Una intensa nevazón se esta registrando desde las 23.00 horas del domingo en toda la zona cordillerana y precordillerana de La Araucanía, a lo se suma un fuerte viento blanco que impide la visibilidad a pocos metros.

Lo anterior ha causado que se encuentre cortada la ruta en el sector de Curacautín dejando aislada a Sierra Nevada, Malalcahuello, Sector Túnel Las Raíces y la comuna de Lonquimay, camino que además va hacia el paso internacional de Pino Hachado, el que se encuentra cerrado por acumulación de nieve.

Carabineros de Lonquimay informó que en esta localidad hay 25 centímetros de nieve acumulada y que Vialidad trabaja para despejar esta ruta.

Los buses no pudieron salir hacia Temuco y los caminos rurales se encuentran cortados por acumulación de nieve la que se espera se despeje, por lo menos en la ruta principal, cerca del mediodía. Se informó que continuará nevando en el sector.

Por otro lado, la policía uniformada de Curarrehue indicó que el paso Mamuelmalal, al interior de Pucón, se encuentra habilitado sólo para vehículos de tracción y con uso obligado de cadenas, pero recomendó que sólo se utilice en caso de emergencia ya que se encuentra nevando copiosamente en todo el sector cordillerano y de aduana donde la nieve ha alcanzado 90 centímetros.

En tanto, en Curarrehue sigue nevando y la nieve alcanza los 25 centímetros.

Además, en Temuco llovió intensamente toda la noche y, aunque hoy esta despejado, se registraron esta madrugada temperaturas que llegaron a los dos grados bajo cero a las 06.00 horas.

Debido a este fenómeno inusual durante esta época del año, los agricultores se encuentran preocupados por sus animales ya que el pasto ha quedado bajo nieve y tanto las ovejas como las vacas se encuentran en época de parición, por lo que corren riesgo de muerte las crías recién nacidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores