Hortensia Bussi: Ojalá Pinochet derramara una lágrima

"Hace mucho tiempo que los chilenos queremos oír por una vez que Pinochet pida perdón, que ojalá derramara una lágrima, porque todos los demás hemos llorado tanto", dijo la viuda de ex presidente Salvador Allende.

11 de Septiembre de 2000 | 12:51 | EFE
SANTIAGO.- Bussi, viuda del fallecido presidente de Chile, Salvador Allende, expresó hoy su deseo de ver a Augusto Pinochet "derramar una lágrima", al participar en un acto por el 27 aniversario del golpe militar que derrocó al gobierno de su esposo.

"Hace mucho tiempo que los chilenos queremos oír por una vez que Pinochet pida perdón, que ojalá derramara una lágrima, porque todos los demás hemos llorado tanto", dijo Hortensia Bussi, tras participar en un acto conmemorativo junto al monumento al presidente Allende levantado frente al Palacio de La Moneda.

La viuda del mandatario socialista, que murió durante el pronunciamiento militar que Pinochet dirigió el 11 de septiembre de 1973, coincidió con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien manifestó ayer su deseo de ver a Pinochet, "derramar una lágrima por todos mis hermanos muertos".

"Yo sigo expresando eso...no es mucho pedir decir que es una pena que hayan muerto y que ojalá eso no hubiese ocurrido", precisó Insulza, que como ministro de Relaciones Exteriores encabezó las gestiones que gobierno de Eduardo Frei (1994-2000) desplegó para lograr la libertad de Pinochet mientras el ex mandatario permanecía detenido en Londres.

Los familiares, antiguos colaboradores y simpatizantes de Salvador Allende depositaron hoy ofrendas florales junto al monumento que le recuerda, levantado a pocos metros del lugar donde el gobernante socialista encontró la muerte, hace 27 años.

Posteriormente Hortensia Bussi también visitó la tumba de su esposo, en el Cementerio General de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores