Almirante Arancibia llamó a "desterrar el odio"

El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Patricio Arancibia, formuló hoy un llamado a "desterrar el odio y buscar el sentido de la unidad nacional", en el marco de las actividades que se llevan a cabo el 11 de septiembre y dentro de las cuales se incluye una romería a la tumba del ex miembro de la Junta Militar, almirante José Toribio Merino.

11 de Septiembre de 2000 | 14:58 | ORBE
VALPARAISO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Patricio Arancibia, formuló hoy un llamado a "desterrar el odio y buscar el sentido de la unidad nacional", en el marco de las actividades que se llevan a cabo el 11 de septiembre y dentro de las cuales se incluye una romería a la tumba del ex miembro de la Junta Militar, almirante José Toribio Merino.

Arancibia destacó que se pueden tener visiones y posturas distintas sobre el pasado, "pero eso no nos debiera impedir buscar el sentido de unidad nacional más profundo. Nos tenemos que querer los chilenos, ese es el mensaje que mandaría fuerte en este día tan especial".

Planteó que hay sectores de la sociedad que están expresando con cierta potencia un grado de animosidad que no le hace bien al país. Indicó que "se debiera mantener el recuerdo de nuestra historia en el corazón y en la mente, pero con amor y no con odio".

Respecto de la entrega de información para encontrar el paradero de los detenidos desaparecidos, señaló que se está trabajando en ello con la misma intensidad planteada al principio para darle una satisfacción a la sociedad chilena cuando expire el plazo de los seis meses. "Lo que estamos pidiendo es realmente una respuesta humana para dar satisfacción a una necesidad humana y en eso está muy fuerte la institución", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores