PS rinde homenaje a Allende en el Cementerio General

El Partido Socialista llamó hoy a rescatar la "consecuencia" política de Salvador Allende, durante un homenaje que se realizó en la tumba del ex mandatario en el Cementerio General.

11 de Septiembre de 2000 | 17:03 | UPI
SANTIAGO.- El Partido Socialista llamó hoy a rescatar la "consecuencia" política de Salvador Allende, durante un homenaje que se realizó en la tumba del ex mandatario en el Cementerio General.

En la ocasión estuvo presente la viuda de Allende, Hortensia Bussi, acompañada de sus hijas Isabel y Carmen Paz, entre otros dirigentes socialistas.

Durante el homenaje el presidente del PS, senador Ricardo Núñez, reconoció que muchas veces no hicieron caso a los llamados de Allende para conversar con otros partidos políticos y trabajar en conjunto por la igualdad social y económica.

No obstante, señaló que Allende hizo todos los intentos por hacer que los más pobres recibieran lo que merecían, y terminar con las desigualdades sociales que existían en el país. Núñez aseguró que al cumplirse hoy 27 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, "la historia nos dio la razón", ya que aún cuando quedan muchas cosas por hacer, Chile "hoy es una sociedad más justa e igualitaria".

En la ocasión invito a los empresarios a trabajar juntos con el gobierno y no impedir que se lleve a cabo el proyecto democrático e igualitario que impulsa el gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

Posteriormente, los dirigentes sociales y la viuda de Allende junto a sus hijas bajaron a la tumba del ex mandatario, donde depositaron claveles rojos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores