Molestia en la Suprema por denuncia de Olivares y Urrejola

Molestia al interior de la Corte Suprema se observó hoy por las denuncias de consumo de cocaína y corrupción hechas en contra de algunos de sus integrantes por la destituida ministra Gloria Olivares y por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la acusación contra del magistrado Luis Correa Bulo.

11 de Septiembre de 2000 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- Molestia al interior de la Corte Suprema se observó hoy por las denuncias de consumo de cocaína y corrupción hechas en contra de algunos de sus integrantes por la destituida ministra Gloria Olivares y por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, ante la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la acusación contra del magistrado Luis Correa Bulo.

El ministro José Benquis denunció que tras el cuestionamiento al actuar de Correa Bulo estaría implícita la intención de desprestigiar a este poder del Estado.

"Se ha advertido que esta acusación constitucional ha desembocado en buenas cuentas en una campaña de demolición del prestigio del poder judicial y de la Corte Suprema en especial", estimó.

Advirtió también que "a través de la acusación contra el ministro Correa se pretende revisar las resoluciones acordadas por el Pleno de la Corte Suprema y eso nosotros no lo vamos a aceptar".

Por su parte, el magistrado Alberto Chaigneau destacó el daño que puede traerle al país denuncias como las hechas en contra de los encargados de administrar justicia.

"Me parece inconcebible que se digan este tipo de cosas entre personas sabias, que son las que gobiernan a los países. Uno cuando se refiere a las demás personas debe tener mucho cuidado y sobre todo cuando se refiere a los demás poderes. No puede desacreditarse a un Poder en forma gratuita sin que el país sufra y en el fondo el que va a sufrir es el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores