EMOLTV

Se superan estragos por último temporal en el sur

Aunque las últimas nevazones mantienen bloqueados diversos pasos fronterizos, como Los Libertadores y el acceso sur a la ciudad de Valdivia, el mejoramiento de las condiciones climáticas ha permitido superar los problemas causados por el temporal que afectó a diversas regiones del país.

11 de Septiembre de 2000 | 18:32 | UPI
SANTIAGO.- Aunque las últimas nevazones mantienen bloqueados diversos pasos fronterizos, como Los Libertadores y el acceso sur a la ciudad de Valdivia, el mejoramiento de las condiciones climáticas ha permitido superar los problemas causados por el temporal que afectó a diversas regiones del país.

Según el Informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), todos los puertos del país funcionan en completa normalidad y la mayoría de las ciudades del sur amanecieron parcialmente nubladas, salvo Concepción que aun seguía con lloviznas.

En tanto el ministerio de Interior entregó 20 millones de pesos a la Intendencia de la Undécima Región para adquirir forraje para miles de cabezas de ganado que será distribuido gratuitamente por esta semana.

Las autoridades de gobierno estudian la posibilidad de decretar la provincia como zona de emergencia agrícola, lo que permitirá entregar más recursos para los más de 1.500 pequeños productores.

También se informó que pese al aislamiento de las 121 personas en la Provincia de Capitán Prat, Undécima Región, estas se encuentran en buenas condiciones y cuentan con gas, alimento y electricidad.

Mientras maquinaria de vialidad trabajaba esta mañana en el despeje de la ruta Paillalco y Valdivia, acceso sur de la ciudad, que quedó cubierta por la inusual nevazón que afectó al sector montañoso de la Cuesta Cero, situación fuera de lo común ya que es una zona situada cerca de la costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?