Gobierno evalúa positivamente primeros seis meses de mandato

El Ejecutivo evaluó hoy en forma "positiva" sus primeros seis meses de gestión, pese al 10,2 por ciento de desempleo, informó el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, quien rechazó las críticas de la derecha respecto al sello que le ha dado a su administración el Presidente Ricardo Lagos.

11 de Septiembre de 2000 | 19:03 | UPI
SANTIAGO.- El gobierno evaluó hoy en forma "positiva" sus primeros seis meses de gestión, pese al 10,2 por ciento de desempleo, informó el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, quien rechazó las críticas de la derecha respecto al sello que le ha dado a su administración el Presidente Ricardo Lagos.

El secretario de Estado señaló que si bien "el crecimiento del empleo no ha avanzado con la celeridad que nosotros habíamos esperado, estamos en el camino correcto y que prueba de ello son los avances que en diversas materias ha logrado el Ejecutivo".

Agregó que todos los informes respecto al desempeño de los ministerios serán entregados a las bancadas de los partidos políticos y a los parlamentarios para que ellos mismos los analicen y den su opinión.

Asimismo, Huepe emplazó a los sectores que critican la labor del gobierno a que digan en forma precisa "en tal cosa usted no ha avanzado o lo que usted dice no es cierto o ese avance no es efectivo, sino que es parcial".

Entre los avances conseguidos en este período, el secretario de Estado mencionó la proximidad del gobierno con la gente; el "indiscutible" clima de paz social impulsado por la mesa de diálogo; la profundización de la democracia; el acuerdo de todos los sectores para reformar la constitución; logros en materia económico social, la reforma laboral que se quiere impulsar, el proyecto de evasión tributaria y la reforma procesal penal entre otros.

Huepe descartó que hayan conflictos con los transportistas, los profesores, los trabajadores de la salud y otros, ya que "se han logrado acuerdos con ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores