Carabineros detuvo a once estudiantes en la Usach

Efectivos de Carabineros detuvieron esta tarde a 11 estudiantes durante un enfrentamiento en la Universidad de Santiago, donde centenares de jóvenes protestaban por el pronunciamiento militar que hace 27 años encabezó el general Augusto Pinochet.

11 de Septiembre de 2000 | 19:58 | AFP
SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros detuvieron esta tarde a 11 estudiantes durante un enfrentamiento en la Universidad de Santiago (USACH), donde centenares de jóvenes protestaban por el pronunciamiento militar que hace 27 años encabezó el general Augusto Pinochet.

Fuentes de la policía uniformada indicaron que incidentes similares se registraron la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y en la Universidad de Concepcción, 440 km al sur de Santiago, donde los agentes ingresaron al campus para normalizar el orden.

En la Universidad de Santiago, donde estudian unos 18.000 alumnos, unos 300 estudiantes se enfrentaron con la policía lanzando piedras, levantando barricadas y encendiendo fogatas con neumáticos, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Según se observó a las afueras del recinto universitario, decenas de agentes policiales, munidos de bastones y escudos, ingresaron al campus para repeler los ataques, mientras que los carros lanzagases y lanzaagua actuaban con rigor contra los manifestantes.

Las escaramuzas estudiantiles eran comandadas por unos 50 jóvenes con sus rostros cubiertos que lanzaron todo tipo de objetos contra las fuerzas policiales.

Los incidentes ocurrieron al conmemorarse 27 años de alzamiento de las Fuerzas Armadas que en 1973 encabezó el general Pinochet contra el extinto Presidente Salvador Allende (1970-1973).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores