Celebración del 11 como siempre: Apagones en Santiago

Diversos cortes de energía eléctrica se han registrado la noche de hoy en varias comunas de la capital, luego que desconocidos lanzaran cadenas y otros objetos al tendido eléctrico.

11 de Septiembre de 2000 | 21:42 | UPI
SANTIAGO.- Diversos cortes de energía eléctrica se han registrado la noche de hoy en varias comunas de la capital, luego que desconocidos lanzaran cadenas y otros objetos al tendido eléctrico.

Es así como los primeros antecedentes policiales indican que el sector sur de la ciudad, pobladores ocasionaron una falla en la subestación José Joaquín Prieto en la comuna de La Cisterna.

Este desperfecto dejó sin servicio eléctrico a sectores como San Miguel y Lo Espejo.

Asimismo, ejecutivos de Chilectra precisaron que se registran cortes de electricidad en: Estacion Central, Lo Prado, La Florida, Macul, Puente Alto, Conchalí y Cerro Navia.

Se indicó que todos estos desperfectos han sido por la acción de grupos vandálicos en el marco de la jornada de protesta por el 11 de septiembre.

También con barricadas

La instalación de barricadas por parte de antisociales en el sector de Villa Francia y el sector de avenida Grecia casi esquina de Tobalaba, son algunos de los incidentes aislados que se desarrollan a esta hora en la capital con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.

En el sector de Villa Francia, prácticamente todas las calles se encuentran cortadas por barricadas y resguardadas por encapuchados que impiden el paso lanzando piedras a los vehículos que transitan por el sector.

En tanto, el sector de Grecia con Tobalaba, comuna de Ñuñoa, Carabineros intenta disolver a los manifesantes que interrumpieron el tránsito en el sector colocando tarros, maderos y neumáticos encendidos.

Aun con estos incidentes, Carabineros ha informado que las manifestaciones han sido aisladas y de menor violencia que en años anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores