Realizarán simulacro de terremoto en San Ramón

El simulacro tiene como finalidad entregar orientaciones prácticas a la comunidad para actuar en casos de este tipo de emergencias.

12 de Septiembre de 2000 | 07:56 | ORBE
SANTIAGO.- Un simulacro de terremoto realizará hoy martes, a las 10:00 horas, la municipalidad de San Ramón, en conjunto con la Décimo Cuarta Comisaría Judicial de Investigaciones, la Subcomisaría de Carabineros de la comuna y los cuerpos de Bomberos de La Granja, San Ramón y La Pintana, además de los consultorios La Bandera y San Ramón.

La actividad, cuyo centro de operaciones se encontrará en la intersección de las calles Mirador y Rivadavia (paradero 17 y medio de Santa Rosa), se realizara simultáneamente en las poblaciones Modelo, Unidad Vecinal 23, Villa Viña La Blanca y Primavera y Unidad Vecinal 22, sectores residenciales con aproximadamente 10 mil habitantes.

Según el municipio de San Ramón, encabezado por su edil, Pedro Isla, el simulacro tiene como finalidad entregar orientaciones prácticas a la comunidad para actuar en casos de este tipo de emergencias.

Asimismo, se efectuarán maniobras de rescate de personas atrapadas por derrumbes en viviendas y un establecimiento educacional, además de simulacros de choques y rescate de vehículos.En tanto, en los colegios se realizará paralelamente la operación Deyse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores