Pasaje de locomoción colectiva sube el viernes

El valor pasaje de la locomoción colectiva subirá 10 pesos, de manera que a contar de esa fecha el boleto de la movilización colectiva en la capital tendrá un valor de 270 pesos.

12 de Septiembre de 2000 | 08:34 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario regional ministerial de Transportes, Guillermo Díaz, informó hoy en la mañana que a partir del 15 de septiembre el pasaje de la locomoción colectiva subirá 10 pesos, de manera que a contar de esa fecha el boleto de la movilización colectiva en la capital tendrá un valor de 270 pesos.

En entrevista hoy con "Canal 13" indicó que el cálculo se hizo sobre cuatro datos que entrega el Instituto Nacional de Estadísticas (INE): reajuste del precio del petróleo a nivel nacional; reajuste el valor mano de obra; precio de neumáticos y variación del valor dolar y cómo incide en la reposición de un bus nuevo.

"Lo que hemos venido viendo en las últimas alzas es que la variación del dólar es tan fuerte y nos rebota por estos lados tanto en el petróleo como en el valor del bus", expresó.

Dijo que para hacer los cálculos se consideraron las variaciones del precio del combustibles de mes pasado, vale decir que las alzas de los últimos días no se han considerado, para el cálculo las que se reflejarán el próximo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores