Cuatro carabineros y un civil heridos es el resultado parcial del 11

Cuatro funcionarios de Carabineros heridos, un civil que recibió un disparo en la espalda en la comuna de Puente Alto, una decena de establecimientos saqueados y más de un centenar de detenidos, es el resultagdo preliminar de los incidentes registrados anoche en diferentes sectores de la Región Metropolitana en un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

12 de Septiembre de 2000 | 09:50 | ORBE
SANTIAGO.- Cuatro funcionarios de Carabineros heridos, un civil que recibió un disparo en la espalda en la comuna de Puente Alto, una decena de establecimientos saqueados y más de un centenar de detenidos, es el resultagdo preliminar de los incidentes registrados anoche en diferentes sectores de la Región Metropolitana en un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

La manifestaciones comenzaron a desarrollarse cerca de las 21:00 horas, con dos velatones encabezadas por agrupaciones de derechos humanos, una en el Estadio Víctor Jara (ex Estadio Chile) y la otra en el Nacional.

Entrada la noche un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, comenzó a encender barricadas e interrumpir el tránsito vehícular en diferentes sectores de la capital, específicamente en la Villa Francia, Peñalolén y Puente Alto.

Producto de ello, resultaron una serie de automóviles apedreados, amplios sectores de la población con el suministro eléctrico cortado a raíz de los "cadenazos" a los cables de alta tensión.

En la Villa Francia y la Pincoya se produjeron atentados incendiarios contra vehículos de la locomoción colectiva.

En tanto, las manifestaciones más violentas se desarrollaron en la comuna de Peñalolén donde pasadas las 03:00 de la madrugada los desórdenes se mantenían.

A raíz de lo anterior, centenares de Carabineros de Fuerzas Especiales debieron actuar para controlar la situación que, en algunos minutos, se desarrolló con un intenso tiroteo.

Esto quedó graficado luego que un móvil policial recibiera 16 impactos de bala. Además resultó afectado por las manifestaciones un cuartel de Bomberos.

Asimismo, una decena de establecimientos fueron saqueados, fundamentalmente en el sector sur de la capital.

Finalmente, más de un centenar de personas fueron detenidas en los diferentes incidentes registrados durante la jornada de anoche en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores