Provincia de la Antártica solicitó declarar zona de catástrofe

Desde hace cinco días Puerto Williams esta siendo afectado por intensas nevazones que han cubierto las praderas, por lo que el ganado de la zona que se encuentra en plena época de parición se encuntra sin alimentos.

12 de Septiembre de 2000 | 13:24 | Orbe
PUNTA ARENAS.- La gobernación de la provincia Antártica solicitó al gobierno regional de Magallanes que la decrete zona de catástrofe agrícola, a raíz de las consecuencias que produce un frente de mal tiempo aún vigente en varias localidades de Puerto Williams.

Durante el transcurso de esta mañana, el secretario regional ministerial de Agricultura, Víctor Vargas, estudiará la solicitud hecha por el gobernador, Eduardo Barros, quien manifestó que, por lo menos, se requieren de 14 millones de pesos para abastacer de alimentos especiales y forraje a los ganaderos de la provincia.

Asimismo, desde hace cinco días Puerto Williams esta siendo afectado por intensas nevazones que han cubierto las praderas, por lo que el ganado de la zona que se encuentra en plena época de parición se encuntra sin alimentos.

Además de ello,los caminos están prácticamente intransitables a causa del hielo y hay poca visibilidad para que arriben los vuelos al lugar, de hecho un avión de la Fuerza Aérea debió regresar a Punta Arenas, ya que no tuvo las condiciones mínimas para llegar Williams.

Por otra parte, en Punta Arenas se encuentra cerrado el puerto y la bahía para todo tipo de embarcaciones a raíz del fuerte viento reinante, que alcanza los 60 kilómetros por hora.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores