Presidente de la DC llamó a la derecha a "dejar de mentir"

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, llamó a la derecha a "dejar de mentir", ello, tras una evalución negativa que relizó la oposición referente a los seis meses de gestión del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

12 de Septiembre de 2000 | 18:53 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, llamó a la derecha a "dejar de mentir", ello, tras una evalución negativa que relizó la oposición referente a los seis meses de gestión del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

"Nosotros le pedimos a la derecha que deje de mentir. Aquí no hay un gobierno que no tenga conducción. Aquí se han generado conducciones apropiadas para que nos respetemos todos, y como todo el país sabe, queremos que sea el sector privado el factor sustantivo de la oportunidad de empleo", señaló.

Hormázabal, ejemplificó, diciendo "qué se diría en el país si abrieramos empresas del Estado para contratar?, estaríamos volviendo a épocas del pasado. La responsabilidad de generar empleo le corresponde a los empresarios, ya que al gobiernos le corresponde dar los impulsos".

Añadió que en esa línea "no nos parece justo que la derecha hable del desempleo, de las bajas rentas y después algunos de sus personeros quieran bajar el salario mínimo de cien mil pesos, que es un conquista que se le ha entregado a los trabajadores chilenos por parte de los gobiernos de la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores