Acuerdo de mesa del agro ya está en poder de Lagos

El ministro de Agricultura, Jaime Campos, entregó hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos, el documento oficial acordado por los integrantes de la Mesa Agrícola, quienes durante 60 días debatieron sobre las políticas sectoriales de mediano y largo plazo, y los problemas coyunturales que enfrentan algunos rubros.

13 de Septiembre de 2000 | 11:23 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, entregó hoy al Presidente de la República, Ricardo Lagos, el documento oficial acordado por los integrantes de la Mesa Agrícola, quienes durante 60 días debatieron sobre las políticas sectoriales de mediano y largo plazo, y los problemas coyunturales que enfrentan algunos rubros.

En relación a la estrategia de largo plazo, los componentes de esta instancia asumieron de común acuerdo la necesidad de que en Chile profundice su proceso de apertura comercial, reconociendo que parte importante de la agricultura continuará especializada en productos que sustituyen importaciones.

En el documento se recomienda poner en operación políticas e instrumentos de fomento productivo que permitan graduar y armonizar el ritmo de la apertura de la economía agrícola con un amplio proceso de modernización y transformación productiva de la agricultura del sur que sustituye importaciones. De esta manera, se facilita su adaptación a este proceso.

También se acordó que el sector de la agricultura campesina requiere de más oportunidades, por lo que se recomendó aplicar instrumentos de fomento especialmente dirigido a ellos.

En la entrega del documento al jefe de Estado estuvieron presentes autoridades de Gobierno y dirigentes de la sociedad Nacional de Agricultura (SNA), encabezados por Ricardo Ariztía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores