Garín dijo que Pinochet no asistirá al Te Déum evangélico

El general (r) de Ejército Guillermo Garín dijo que el senador vitalicio Augusto Pinochet no irá al Te Déum Evangélico del domingo debido a que no es conveniente que esté de pie durante mucho tiempo.

13 de Septiembre de 2000 | 11:28 | ORBE
SANTIAGO.- El general (r) de Ejército Guillermo Garín dijo que el senador vitalicio Augusto Pinochet no irá al Te Déum Evangélico del domingo debido a que no es conveniente que esté de pie durante mucho tiempo.

Garín explicó que el ex jefe de Estado no podrá asistir a pesar que se encuentra bastante mejor de su lesión que lo obligó a mantener reposo absoluto durante varios días.

El problema se produjo por una erosión superficial en la planta del pie derecho que se inflamó interiormente corriendo con el riesgo de infectarse, lo que podría haber derivado en gangrena y requerido de una cirugía mayor, pues el parlamentario sufre de diabetes.

Con la mejoría lograda el senador vitalicio puede visitar a familiares y concurrir a lugares donde no permanezca de pie por mucho tiempo, según el general en retiro.

Debido a lo anterior, no asistirá a la ceremonia en que participarán los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y su familia, según informó radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores