Califican de "movida magistral" filtración en caso Correa Bulo

La diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán calificó de "movida magistral" de la defensa del ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo la filtración de antecedentes secretos entregados a la Comisión Especial por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, "logrando una reacción corporativa de la Corte Suprema".

13 de Septiembre de 2000 | 11:33 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) María Pía Guzmán calificó de "movida magistral" de la defensa del ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo la filtración de antecedentes secretos entregados a la Comisión Especial por el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, "logrando una reacción corporativa de la Corte Suprema".

En conversación con radio Agricultura, la parlamentaria añadió que esta filtración "en definitiva hace que la Corte Suprema pise el palito y en vez de abrirse a entregar las pruebas y transparentarlas investigaciones hechas internamente por ellos, se cierran".

Agregó que además de esto, "ellos (la Corte Suprema) toman esto como un tema de poder judicial, como si fueran los atacados".

La diputada Guzmán manifestó que en su opinión, "existe un gran temor respecto de la creación de un conflicto con la Corte Suprema y de aparecer desprestigiando a este poder del Estado".

"Yo siento que las cosas son al revés, que el prestigio hay que ganárselo día a día y minuto a minuto, y en eso nosotros tenemos un papel fundamental que jugar en defensa de mucha gente que es la que necesita protección de los tribunales", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores