Profesores apoyan traspaso de UMCE a la U. De Chile

El directorio regional Metropolitano del colegio de Profesores entregó su respaldo y satisfacción por el envío del ministerio de Educación de un proyecto de ley para devolver a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la Universidad de Chile.

SANTIAGO.- El directorio regional Metropolitano del colegio de Profesores entregó su respaldo y satisfacción por el envío del ministerio de Educación de un proyecto de ley para devolver a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la Universidad de Chile.

A través de un comunicado de prensa, la instancia señaló que la "acción valiente y decidida" de los profesores y alumnos de la UMCE hicieron que la autoridad entendiera la necesidad de que las pedagogías "no se encuentren aisladas del conjunto de otras disciplinas que engloban el quehacer universitario".

De igual forma, el colegio de Profesores llamó a las autoridades y parlamentarios a realizar una evaluación profunda de la actual ley orgánica constitucional de Enseñanza, "que encierra en sí la normativa que ha llevado a nuestras instituciones de educación superior, pero también a los colegios, a una situación de crisis".

Dicho proyecto fue considerado por los docentes como "un paso importante en la recuperación de la educación pública. Los maestros no somos neutrales ante la situación por la que ha atravesado la UMCE y desde el comienzo apoyamos la movilización de los estudiantes y profesores, porque somos testigos de la grave crisis por la que atraviesa", enfatizaron.

De igual forma, el comunicado llamó a que el rector de plantel, Jesús González, a que deje sus "actitud intransigente" y de un paso al lado para "hacer menos traumático y más expedito el traspaso iniciado".
ORBE
Miércoles, 13 de Septiembre de 2000, 15:02
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion