EMOLTV

Anuncian subsidios habitacionales para crear nuevos empleos

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Claudio Orrego, anunció un nuevo paquete de subsidios habitacionales para incentivar la inversión privada en el país, el cual permitirá la construcción 7 mil 200 viviendas y la generación de 9 mil puestos de trabajos en los próximos meses, disminuyendo en dos o tres puntos las tasas de desempleo.

13 de Septiembre de 2000 | 17:04 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Claudio Orrego, anunció un nuevo paquete de subsidios habitacionales para incentivar la inversión privada en el país, el cual permitirá la construcción 7 mil 200 viviendas y la generación de 9 mil puestos de trabajos en los próximos meses, disminuyendo en dos o tres puntos las tasas de desempleo.

El secretario de Estado señaló que la iniciativa consiste en un nuevo llamado extraordinario para un total de 4 mil 200 subsidios del Programa Especial de Trabajadores (PET), lo que se hará a través de un mayor aporte estatal según la inversión de la empresa constructora.

Orrego precisó que la nueva modalidad, destinada a atender a los más necesitados, premia la solidaridad, señalando que al monto del subsidio tradicional -90 Unidades de Fomento- "el Estado va agregar 60 UF por cada 50 extras que una entidad aporte a una familia pobre".

Ello, según el ministro, estará condicionado por el compromiso de las entidades privadas a iniciar las obras de construcción entre el 6 de octubre y el 31 de noviembre próximo, para lo cual -dijo- se pedirá una garantía de cumplimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?