Rechazada acusación constitucional contra Correa Bulo

Por 45 votos a favor, 60 en contra y 3 abstenciones fue rechazada por la sala de la Cámara de Diputados la acusación constitucional que presentara un grupo de legisladores de la UDI y RN en contra del ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo.

13 de Septiembre de 2000 | 21:22 | Orbe
SANTIAGO.- Por 45 votos a favor, 60 en contra y 3 abstenciones fue rechazada por la sala de la Cámara de Diputados la acusación constitucional que presentara un grupo de legisladores de la UDI y RN en contra del ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo.

La sesión se inició a las 10:45 horas con la exposición del diputado Jaime Orpis en representación del grupo de acusadores. En algo más de 2 horas trató de defender los 5 capitulos del libelo en los cuales se trataba de vincular al magistrado con acciones tendientes al tráfico de influencias y a la protección de redes de narcotráfico.

La sesión concluyó con dicha exposición y se reinició a las 16 horas con la participación del abogado defensor de Correa Bulo, Luis Velentín Ferrada, quien en su argumentación de más de una hora destacó que los acusadores nunca pudieron probar ninguno de los capítulos y, al contrario, la votación al interior de la comisión que evaluó la admisibilidad del lieblo fue prácticamente unánime en rechazar al menos 4 de las situaciones planteadas.

Los 45 votos a favor fueron emitidos por la derecha, 60 en contra por la Concercación y 3 abstenciones que correspondieron a los DC Zarko Luksic, Patrico Walker e Ignacio Walker.

Los pareos correspondieron a los diputados Aníbal Pérez (PPD) con Maximiano Errázuriz (RN); José Pérez (PRSD) con Arturo Longton (RN) y Juan Pablo Letelier (PS) con Marina Prochelle (RN).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores