Senadores DC rechazan indemnizaciones millonarias

Un grupo de senadores democratacristianos, entre los que se destacan el ex jefe de Estado Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el ex ministro de hacienda Alejandro Foxley, manifestó su rechazo al pago de indemnizaciones millonarias a ex ejecutivos de empresas públicas como Correos de Chile y otras.

13 de Septiembre de 2000 | 23:09 | Orbe
VALPARAISO.- Un grupo de senadores DC, entre los que se destacan el ex jefe de Estado Eduardo Frei Ruiz-Tagle y el ex ministro de hacienda Alejandro Foxley, manifestó su rechazo al pago de indemnizaciones millonarias a ex ejecutivos de empresas públicas como Correos de Chile y otras.

A través de una declaracíon pública, los parlamentarios consideraron "inaceptable el procedimiento de indemnizar con cifras, a todas luces excesivas, a funcionarios de empresas públicas aún amparados en cualquier norma legal, porque genera una situacíon de privilegio que socava la confianza pública".

El documento agrega también que "el servicio público requiere de personas que se desempeñen en él estén dotadas de un espíritu de servicio cuyo fin último es el bien común. Esta, es una lógica completamente diferente a la que rige a las empresas privadas donde la meta es el lucro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores