EMOLTV

Director del INP llama a tener paciencia para cobrar bono

El director del Instituto de Normalización Previsional (INP), Jorge Norambuena, explicó que se han producido atochamientos en las cajas, porque muchas personas piensan que el bono de diez mil pesos es para todos.

14 de Septiembre de 2000 | 11:34 | UPI
SANTIAGO.- El director del Instituto de Normalización Previsional (INP), Jorge Norambuena, llamó hoy a las personas beneficiadas con el bono de Fiestas Patrias a tener paciencia a la hora de cobrarlo.

Esto, debido al gran atochamiento que se produjo el miércoles en todas las plazas de pago del INP, situación que se espera que hoy se repita.

En entrevista con Tvn, Norambuena precisó que estos atochamientos se han debido en su mayoría a que muchas de las personas que han ido a cobrar este bono no les corresponde.

De esta forma, el director del INP destacó que existen tres grupos de personas que pueden cobrar este beneficio: los que reciben pensiones asistenciales (unas 300.000); subsidio familiar por sus hijos (unas 400.000), y las que reciben subsidio de desempleo.

Asimismo, recalcó que todos los beneficiados deben cobrar su bono en la misma plaza de pago en la que cobran su subsidio mensual, agregando que de no cobrarse en el mes de septiembre este no se pierde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?