SANTIAGO.- La ministra de Educación Mariana Aylwin, señaló hoy que con la nueva fase de la reforma educacional se va a cubrir todo el sector de pobreza del país.
Asimismo, agregó que se va a aumentar desde un 11 a un 26 por ciento los programas educacionales focalizados para establecimientos de enseñanza básica y media.
En entrevista con Tvn, la secretaria de Estado dijo que de acuerdo a esto se van a efectuar renovaciones de bibliotecas, se les va a entregar guías de aprendizaje a los profesores y que para los docentes de enseñanza básica que tengan más de 34 alumnos por clase se les va a poner un ayudante.
En cuanto a los programas universales, el Mineduc va a llamar a los padres a comprometerse en la educación de sus hijos, agregando que está comprobado que los padres que se preocupan sus hijos tienen mejor rendimiento escolar.
En cuanto a la situación de los profesores la ministra dijo que el subsecretario va a anunciar dentro de los próximos días las propuestas del ministerio para el magisterio en cuanto a la mejora de remuneraciones y a la calidad de la enseñanza.