Ministra Aylwin destaca nueva fase de reforma educacional

La ministra de Educación Mariana Aylwin, señaló hoy que con la nueva fase de la reforma educacional se va a cubrir todo el sector de pobreza del país.

14 de Septiembre de 2000 | 12:14 | UPI
SANTIAGO.- La ministra de Educación Mariana Aylwin, señaló hoy que con la nueva fase de la reforma educacional se va a cubrir todo el sector de pobreza del país.

Asimismo, agregó que se va a aumentar desde un 11 a un 26 por ciento los programas educacionales focalizados para establecimientos de enseñanza básica y media.

En entrevista con Tvn, la secretaria de Estado dijo que de acuerdo a esto se van a efectuar renovaciones de bibliotecas, se les va a entregar guías de aprendizaje a los profesores y que para los docentes de enseñanza básica que tengan más de 34 alumnos por clase se les va a poner un ayudante.

En cuanto a los programas universales, el Mineduc va a llamar a los padres a comprometerse en la educación de sus hijos, agregando que está comprobado que los padres que se preocupan sus hijos tienen mejor rendimiento escolar.

En cuanto a la situación de los profesores la ministra dijo que el subsecretario va a anunciar dentro de los próximos días las propuestas del ministerio para el magisterio en cuanto a la mejora de remuneraciones y a la calidad de la enseñanza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores