EMOLTV

Diputada Guzmán explica fracaso de acusación a Correa Bulo

La diputada (RN) María Pía Guzmán, luego que la Cámara de Diputados rechazara por 60 votos contra 45 la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, dijo que el testimonio del presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, no aportó nada nuevo al proceso y que la presentación de Gloria Olivares fue un error.

14 de Septiembre de 2000 | 13:10 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada (RN) María Pía Guzmán, luego que la Cámara de Diputados rechazara por 60 votos contra 45 la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, dijo que el testimonio del presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, no aportó nada nuevo al proceso y que la presentación de Gloria Olivares fue un error.

Sobre dichos testimonios filtrados, la parlamentaria explicó en conversación con radio Chilena que efectivamente el presidente del Colegio de Abogados "les dio un ambiente de lo que pasa en el Poder Judicial y no dijo absolutamente nada nuevo. Lo que pasa es que en este país tenemos una capacidad de espantarnos cuando alguien dice la verdad y la dice de frente. A mí realmente no deja de asombrarme", indicó.

De igual forma, sostuvo que las cosas se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y que son conocidas por todos los abogados, aunque su testimonio fue pormenorizado y agregó que ya había sido entregado a Roberto Dávila cuando asumió y a Hernán Alvarez. En dichas prácticas habituales Correa Bulo habría incurrido, pero en un grado extremo, según la diputada.

Sobre el testimonio entregado por Gloria Olivares, Pía Guzmán reconoció "hidalgamente que fue un error llevarla" y que evaluaron su asistencia, ya que en un minuto dado ella desató el tema cuando habló del viaje a Cuba de Correa Bulo. "Por lo cual, era difícil no presentarla en el entendido de que ella con sus palabras, que habían sido recogidas por la Corte Suprema y respecto con las cuales la Corte Suprema había amonestado con su testimonio, más otras pruebas, a Corra Bulo", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?