Pinochet vuelve a hospital por herida en el pie

El anciano general Augusto Pinochet volvió hoy al Hospital Militar para examinarse una herida en el pie derecho, que le impidió esta semana estar presente en varios actos públicos.

14 de Septiembre de 2000 | 15:54 | AP
SANTIAGO.- El anciano general Augusto Pinochet volvió hoy al Hospital Militar para examinarse una herida en el pie derecho, que le impidió esta semana estar presente en varios actos públicos.

Pinochet, de 84 años, sufrió una herida en el pie que se le agravó por la diabetes que padece, según sus voceros. Durante una hora fue sometido a exámenes y aparentemente fue dado de alta, por cuanto visitó posteriormente un centro comercial acompañado de su hija menor, Jacqueline.

Por la herida en la planta del pie derecho Pinochet no pudo concurrir la semana anterior a una ceremonia militar en que se rindió homenaje a sus cinco guardaespaldas, que murieron durante un atentado que sufrió en 1986. Tampoco estuvo presente en dos actos por el aniversario el lunes del golpe militar que lo llevó al poder en 1973.

Además de la diabetes, Pinochet porta un marcapasos, padece de artrosis a una rodilla, problemas a la columna vertebral y sordera.

Los allegados a Pinochet informaron que viajará esta tarde a su hacienda Los Boldos, a unos 130 kilómetros de Santiago, para pasar el fin de semana de cuatro días por el feriado lunes y martes por el 190 aniversario de la independencia nacional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores