SAG fiscaliza fondas y ramadas del Parque O'Higgins

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fiscalizara mañana viernes en el Pueblito del Parque O'Higgins el cumplimiento de la ley de alcoholes y en forma especial de la chicha.

14 de Septiembre de 2000 | 18:23 | UPI
SANTIAGO.- Con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) fiscalizara mañana viernes en el Pueblito del Parque O'Higgins el cumplimiento de la ley de alcoholes y en forma especial de la chicha.

Según informaciones del SAG, durante el año recién pasado se cursaron 71 denuncias por infracción a la ley de alcoholes 18.455 que fija las normas de producción, elaboración y venta de bebidas etílicas.

En tanto, para este año se ha sabido de 55 reclamos por incumplimiento a la normativa. La medida que se lleva a cabo mediante el control de los productos tiene por objetivo detectar aquella chicha con agregado de agua, con endulzantes no permitidos como la sacarina y aquella elaborada con materias primas no autorizadas, multando a los infractores con sumas que van desde las 0,5 hasta las 150 UTM teniendo en cuenta que la cosecha de chicha es de 1.850.000 litros de los cuales 110.000 provienen de la Región Metropolitana, la tarea para los fizcalizadores, que hacen un seguimiento desde la elaboración pasando por bodegas hasta su venta al detalle, será bastante ardua y burbujeante.

La fiscalización que se realizara en el marco del cumplimiento de las normas sanitarias, será efectuada por el Director regional metropolitano del SAG, José Ignacio Gómez.

Sesma entregó recomendaciones dieciocheras

Una serie de recomendaciones sanitarias sobre la compra de alimentos en lugares de esparcimiento dio a conocer hoy el director del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), José Concha, en el marco de la cercanía de Fiestas Patrias

El ejecutivo se refirió, en primer lugar, que "hay que fijarse que los manipuladores de alimentos siempre deben estar usando uniforme o gorro; que deben estar limpios y que nunca se debe entrar en contacto con el dinero", lo mismo habló sobre las manos y uñas de estos individuos, las que deben estar cortas y limpias.

Asimismo, informó que la ciudadanía debe estar atenta acerca de si los alimentos están adecuadamente protegidos en bandeja o en vitrinas, "para evitar la contaminación por polvo, moscas u otros contaminantes", agregó.

Finalmente, indicó que, debido a que las fondas son espacios públicos donde la cocina, de alguna manera, está expuesta al público, "las carnes crudas deben estar adecuadamente refrigeradas y los alimentos cocidos separados de los alimentos crudos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores