Paz Ciudadana y Justicia trabajan en reformas del Código Penal

A raíz de una petición del Presidente Ricardo Lagos, la Corte Suprema y la Fundación Paz Ciudadana fueron convocadas a trabajar en conjunto con el Ministerio de Justicia en la reforma del Código Penal.

14 de Septiembre de 2000 | 18:56 | UPI
SANTIAGO.- A raíz de una petición del Presidente Ricardo Lagos, la Corte Suprema y la Fundación Paz Ciudadana fueron convocadas a trabajar en conjunto con el Ministerio de Justicia en la reforma del Código Penal.

El primer paso para formalizar esta iniciativa se dio esta tarde con la firma de un convenio entre las máximas autoridades de cada una de las instituciones, el presidente de la Corte Suprema Hernán Alvarez, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez y el presidente de la Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards.

En octubre y marzo próximos se desarrollará un informe que contendrá un diagnóstico sobre la situación actual del sistema penal chileno. El resultado de esta investigación permitirá conocer las penas que se aplican para cada delito y los beneficios que concede Gendarmería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores