Madre acusa robo de córneas de su hijo fallecido

Maria Molina, madre del joven que se suicidó, al recibir el cuerpo notó algo extraño en los ojos de su hijo. Por tal motivo solicitó un informe al servicio médico, donde efectivamente se confirmó la situación.

15 de Septiembre de 2000 | 08:37 | UPI
SANTIAGO.- La madre de un joven fallecido hace cuatro meses denunció el jueves que en el Servicio Médico Legal de Antofagasta, en el momento de la autopsia, personal de esta repartición habría robado las córneas de su hijo.

Según informó el canal "Televisión Nacional de Chile", Maria Molina, madre del joven que se suicidó, al recibir el cuerpo notó algo extraño en los ojos de su hijo. Por tal motivo solicitó un informe al servicio médico, donde efectivamente se confirmó la situación.

Sin embargo en el documento se asegura que tal medida está avalada por la ley.

Al respecto, en el año 1997 el ministerio de Justicia comunicó una resolución sobre los nuevos procedimientos para la extracción de tejidos corneales. La medida faculta a extraer las córneas si el cadáver no es reclamado dos horas después de llegar al servicio médico.

La madre sostiene que trató de recuperar inmediatamente el cuerpo de su hijo en dicho lugar, donde le dijeron que no había ningun funcionario que la pudiera atender.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores