EMOLTV

Disponen medidas especiales por Fiestas Patrias

El plan de contingencia, puesto en marcha por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad, pretende mejorar el flujo vehicular de cerca de 150 mil automóviles que saldrán de Santiago hacia regiones, en particular, al litoral central.

15 de Septiembre de 2000 | 08:42 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, dispuso de una serie de medidas destinadas a facilitar el desplazamiento de los atomovilistas que este fin de semana largo, con motivo de Fiestas Patrias, abandonará la capital hacia otros puntos del país.

De esta forma, se ha determinado aumentar el número de cabinas de atención en las plazas de peaje, así como el uso de los túneles Lo Prado y Zapata en una dirección en horarios ya establecidos.

Se indicó que el plan de contingencia pretende mejorar el flujo vehicular de cerca de 150 mil automóviles que saldrán de Santiago hacia regiones, en particular, al litoral central.

Las cabinas adicionales serán habilitadas en los peajes Lampa, Lo Prado y Angostura, donde el desplazamiento vehicular será cercano a los 2 mil 800 automóviles por hora.

Respecto de los túneles, está considerado el funcionamiento del tránsito en un sentido de los viaductos Lo Prado y Zapata de acuerdo a la siguiente programación:

* Viernes 15: Desde las 15:00 hasta las 24 horas, el flujo será de oriente a poniente (a Valparaíso)
* Sábado 16: Desde las 15:00 hasta las 24 horas, el flujo será de oriente a poniente (a Valparaíso)
* Martes 19: Desde las 15:00 hasta las 24 horas, el flujo será de poniente a oriente (a Santiago)

Asimismo, se indicó que funcionará un servicio de grúas para la evacuación oportuna de vehículos que estén afectando la circulación en carretras. También está contemplada la habilitación de servicios de emergencia, ambulancia y teléfonos en todas las rutas concesionadas, aún cuando ellas esté en etapa de construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?