EMOLTV

Municipio controlará entrada y salida desde terminales

Entre las medidas, además de un "ruteo especial" para cada terminal de buses, se incluye la prohibición de ingreso de vehículos particulares al entorno de ellos, el aumento de la dotación policial que custodiará la seguridad de los pasajeros y acompañantes y la prohibición de ingreso y circulación de buses especiales en el perímetro de Estación Central.

15 de Septiembre de 2000 | 11:24 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Estación Central, Cristián Pareto, acompañado del presidente de Fenabus, Marcos Carter, y del comisario de Carabineros de la comuna, mayor Enrique Rivera, realizarán hoy un operativo de "calles exclusivas" destinado a ordenar y controlar la salida y llegada de buses desde los terminales que funcionan en la en dicho sector.

Entre las medidas, además de un "ruteo especial" para cada terminal de buses, se incluye la prohibición de ingreso de vehículos particulares al entorno de ellos, el aumento de la dotación policial que custodiará la seguridad de los pasajeros y acompañantes y la prohibición de ingreso y circulación de buses especiales en el perímetro de la comuna.

Según el alcalde Pareto, "ésta es una medida efectiva para ayudar en esta fecha y no el show publicitario que hará el ministerio de Transportes en que aparecen funcionarios con chaquetas amarillas que revisan 3 ó 4 buses frente a los medios de comunicación y que no sirve para nada".

En la conferencia de prensa que se realizó a las 11.00 horas de hoy en la alcaldía de Estación Central, se mostraron los planos de los recorridos que se realizarán, con las cuales se pretende disminuír los tiempos que los buses se demoran en los fines de semana largos para salir y llegar desde y hacia los terminales.

Además Carabineros de la comuna contará con un cuartel móvil, motos y carros móviles en torno a los terminales de buses, y camionetas de seguridad municipales que fiscalizarán el funcionamiento terminales de buses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?