EMOLTV

Sesma fiscaliza productos de las fondas

La entidad ya empezó a desarrollar los controles sanitarios en mataderos y lugares de expendio de alimentos para garantizar que las materias primas que serán consumidas en las fondas y ramadas durante las celebraciones de Fiestas Patrias estén en óptimas condiciones.

15 de Septiembre de 2000 | 11:39 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Calidad de Alimentos del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), Hugo Schenone, dijo que la entidad ya empezó a desarrollar los controles sanitarios en mataderos y lugares de expendio de alimentos para garantizar que las materias primas que serán consumidas en las fondas y ramadas durante las celebraciones de Fiestas Patrias estén en óptimas condiciones.

De igual forma, Schenone agregó en radio Chilena que, en una segunda etapa que se realizará este fin de semana, se hará un trabajo de coordinación con las municipalidades en donde se instalarán los puestos de alimentos transitorios.

La autoridad afirmó que "a estos locales se les ha controlado para que cumplan con los requisitos básicos para poder garantizar las condiciones de conservación de los alimentos, agua portable y que los manipuladores cumplan con los requisitos del reglamento sanitario".

Para realizar una campaña de educación a la población para que sepan reconocer donde hay riesgo, "el Sesma hizo instructivos que se les entregaron a los dueños de las fondas para que los manipuladores cumplan las exigencias como uñas limpias, pelo corto o tomado y que tengan buenas prácticas en el manejo de los productos con que tienen contacto".

Y agregó: "Por ejemplo, no contar dinero con el fin de no introducir contaminantes".

La autoridad del Sesma señaló que desde hoy y hasta el 19 de septiembre habrá dotaciones del servicio de salud con vehículos, recorriendo los lugares donde se instalan las fondas y que se va a fiscalizar para que se cumplan todos los requisitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?