EMOLTV

Según estudio: Aumentó gasto en el combate contra la delincuencia

El Instituto Libertad y Desarrollo presentó hoy viernes un estudio que indica que el país estaría gastando 50 millones de dólares adicionales al año en el combate contra la delincuencia.

15 de Septiembre de 2000 | 19:35 | UPI
SANTIAGO.- El Instituto Libertad y Desarrollo presentó hoy viernes un estudio que indica que el país estaría gastando 50 millones de dólares adicionales al año en el combate contra la delincuencia.

Dicho informe señala que mientras en 1996 los hechos delictuales le costaban al país 1.530 millones de dólares, en la actualidad este monto se estimaría en 1.730 millones, lo que significa un incremento de 200 millones de dólares.

El documento sostiene que "si oportunamente se hubieran adoptado las políticas adecuadas para controlar el crimen, el país podria haber destinado estos recursos a priorizar temas como el combate a la pobreza".

Además se indica que desde 1997 se registra un aumento importante en las tasas de delincuencia del país, siendo el robo con violencia, los hurtos y las lesiones, las infracciones con mayor crecimiento.

Se ejemplificó que, durante los últimos cinco anos, los robos con violencia crecieron en un 40 por ciento anual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?