SAG mantiene medidas para evitar fiebre aftosa

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) determinó mantener la vigilancia y monitoreo de los productos que llegan desde Argentina y Brasil, a modo de asegurar su estatus de país libre de Fiebre Aftosa.

15 de Septiembre de 2000 | 20:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) determinó mantener la vigilancia y monitoreo de los productos que llegan desde Argentina y Brasil, a modo de asegurar su estatus de país libre de Fiebre Aftosa.

Así lo indicó luego que esta semana representantes de la entidad se reunieron con sus pares de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia para analizar y tomar acciones inmediatas y de mediano plazo, tendientes a controlar la emergencia en los países del Cono Sur.

Por lo anterior, se mantienen todas las restricciones dispuestas con anterioridad a esta reunión como la supervisión de la entrada al país de carnes provenientes de frigoríficos de la provincia de Entre Ríos (Argentina) y Río Grande Do Sul (Brasil).

Asimismo, decidió continuar con las restricciones adicionales a la entrada de carnes de esos países, como la inclusión del certificado de origen y de transporte a faena de los rebaños, el período de maduración y pH de las carnes, y ubicación geográfica de los frigoríficos, entre otros.

Además, a esta restricción, se suma la suspensión de la entrada de carne molida, picada y de hamburguesas provenientes de esos países, de acuerdo a la resolución exenta 2.295, que entrará en vigencia el 22 de septiembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores