UDI: Absurdo aplicar Ley de Seguridad del Estado contra Urrejola

El diputado Jaime Orpis, calificó de "absurdo" que la Corte Suprema pueda aplicar eventualmente la Ley de Seguridad del Estado por injurias y calumnias contra el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola.

16 de Septiembre de 2000 | 15:14 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Orpis, calificó de "absurdo" que la Corte Suprema, pueda aplicar eventualmente la Ley de Seguridad del Estado por injurias y calumnias contra el presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, luego que éste denunciara supuestas irregularidades de dicho poder a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que analizó la acusación constitucional contra el ministro del máximo tribunal Luis Correa Bulo.

El parlamentario validó las declaraciones de Urrejola señalando que, "yo creo que es un absurdo, él actuó bajo secreto. Trato de proporcionarnos a la comisión no solamente una visión con respecto de lo que es el ministro Correa Bulo, sino que ciertos hechos que están ocurriendo en el poder judicial respecto de determinados ministros no como una cosa generalizada".

"Y yo creo que lo peor es taparse los ojos en este caso, si todo el mundo sabe que en este país se están vendiendo sentencias, que son hechos extremadamente graves y por lo tanto, tomar una resolución de esa naturaleza...yo creo que es irse por la parte subjetiva, en circunstancias que él como nos señaló en forma reiterada, le ha manifestado al poder judicial que tome las medidas rectificadoras y no se han adoptado con la agilidad y la energía que se requieren", sostuvo Orpis.

Asimismo, el parlamentario rechazó las críticas de la Concertación en el sentido que Urrejola habría sido utilizado en este caso al igual que se hiciera con la ex jueza Gloria Olivares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores