DC expresó dolor por muerte de jefe de campaña de "Martita"

En la iglesia San Lázaro se realizó esta tarde un responso fúnebre por el descanso del hasta ayer encargado territorial de la campaña a la alcaldía por Santiago, de la DC Marta Larraechea, Pedro Goic.

16 de Septiembre de 2000 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- En la iglesia San Lázaro se realizó esta tarde un responso fúnebre por el descanso del hasta ayer encargado territorial de la campaña a la alcaldía por Santiago, de la DC Marta Larraechea, Pedro Goic.

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) expresó su profundo dolor ante el fallecimiento de Goic, quien también era miembro del consejo nacional de la Democracia Cristiana.

A través de una declaración pública firmada por el presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, y por el secretario nacional, Edgardo Riveros, la DC destacó la labor de Goic, señalando que "fue siempre un leal militante, preocupado de servir a los demás".

El ex militante DC falleció en horas de esta mañana -según versiones del hospital parroquial de San Bernardo- debido a la inhalación de gas licuado que emanó de un estufa mal apagada al interior de su parcela ubicada en Calera de Tango, donde se encontraba con su esposa y su suegra, las cuales permanecen internadas en el hospital de Peñaflor, sin peligro de muerte.

Pedro Goic había sido también colaborador de los gobiernos de los ex presidentes de la República Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de haber ocupado la vicepresidencia nacional de la entidad política.

Además de estos cargos, Pedro Goic ocupó la cartera de Mideplan durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

La directiva alabó además su "compromiso con el humanismo cristiano", y que dejó "profundas huellas de afecto en todos los que lo conocieron y en los miles de demócratas cristianos que tomaron contacto con él en sus numerosas giras a provincias".

Finalmente, señalaron que "el mejor homenaje que le puede dar el PDC a su destacado militante es seguir trabajando por el bien del país, como goic lo hizo, y teniendo siempre como norte la búsqueda incansable del camino a la solución de las necesidades que más afectan a la clase media y a los pobres del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores