EMOLTV

UDI no acudirá a comisión de ética

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Rodrigo Alvarez precisó que su partido no acudirá a la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados para que se investigue la filtración de documentos en el caso del ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo.

16 de Septiembre de 2000 | 18:19 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Rodrigo Alvarez precisó que su partido no acudirá a la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados para que se investigue la filtración de documentos en el caso del ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo.

"Mientras exista el compromiso de reserva que se estableció durante las declaraciones de Sergio Urrejola (presidente del Colegio de Abogados) no nos vamos a referir ni mucho menos vamos a entregar antecedentes a la Comisión de Etica", indicó.

Sin embargo, Alvarez afirmó que sí se investigará dicha filtración al interior de la Cámara de Diputados. "La UDI va a tratar de sancionar a las personas o funcionarios que no sólo comentaron hechos reservados, sino que también permitieron que parte de esta actas, con el título de reservadas, fueran conocidas por la opinión pública", aseguró.

Con respecto al proceso de revisión de las denuncias en contra del ministro Correa Bulo que se realiza al interior de la Corte Suprema, Alvarez dijo que confía en que se busquen mejores niveles de transparencia y limpieza en los actos de algunos funcionarios del Poder Judicial.

Por el contrario, el diputado Julio Dittborn reconoció su falta de optimismo en los resultados de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?