EMOLTV

Partido Radical solicita plebiscito para Reformas Laborales

El Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), inició una campaña de recolección de firmas para pedirle al Presidente Ricardo Lagos, que envíe al Congreso un proyecto de ley para que sean sometidos a plebiscito las reformas laborales.

16 de Septiembre de 2000 | 21:11 | ORBE
SANTIAGO.- El Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), inició una campaña de recolección de firmas para pedirle al Presidente Ricardo Lagos, que envíe al Congreso un proyecto de ley para que sean sometidos a plebiscito las reformas laborales.

El consejero general del partido, Augusto Prado, dijo que el Presidente Lagos debe cumplir con lo prometido en su candidatura, con respecto a la leyes laborales, "las que hoy son una copia infeliz de tales reformas".

El dirigente agregó que se debía entregar una serie de atribuciones a la Dirección del Trabajo, para poder fiscalizar con mayor precisión las falencias que se producen al interior de las empresas.

Prado propuso también las creación de dos tribunales ejecutivos laborales para que se desconcentre la labor de los tribunales actuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?