Hijo de Pinochet dice que su padre habría asistido a Te Deum

Augusto Pinochet Hiriart, hijo del senador vitalicio desaforado, aseguró hoy que su padre habría asistido al Te Deum que se ofició hoy en la Catedral Evangélica si su estado de salud se lo hubiera permitido.

17 de Septiembre de 2000 | 17:47 | UPI
SANTIAGO.- Augusto Pinochet Hiriart, hijo del senador vitalicio desaforado, aseguró hoy que su padre habría asistido al Te Deum que se ofició hoy en la Catedral Evangélica si su estado de salud se lo hubiera permitido.

"Indiscutiblemente si el hubiese estado en buenas condiciones de salud, habría venido. Nosotros siempre damos gracias por esta fecha memorable y tenemos un espíritu abierto hacia todos los conceptos de religiones", afirmo Augusto Pinochet Hiriart luego de participar en este acto religioso.

Consultado si su padre estará presente en la parada militar que se realizará el próximo martes en el parque O'Higgins, dijo que los médicos tienen que evaluar si esta en condiciones o no de asistir.

"Mi padre es un hombre muy reservado y las cosas que el tiene que decir son exclusivamente de sus labios y no mías", señaló al ser interrogado si el general (r) Pinochet ha expresado su deseo de concurrir a la parada.

"Lo que yo piense puede que no tenga nada que ver con lo que va a pasar", sostuvo al ser consultada su opinión.

"Es un hombre que siempre ha amado a su Patria profundamente y nunca la va a dejar de amar y si la expresión de chilenidad llega, el es el que mejor al recibe. Por lo tanto asistir a la parada militar, que es el regalo de cumpleaños del Ejercito de Chile, creo que habría sido un anhelo más pero hay que considerar la edad que tiene y las condiciones en que se encuentra", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores