DC responde a denuncias de asociación ilícita

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, señaló que deseaba que "la gente que hace denuncias tenga la solidez para hacerlas. Yo no voy a ser responsable de cubrir abusos y excesos. Pero si le voy a pedir a los denunciantes que tengan claridad respecto de las cosas".

17 de Septiembre de 2000 | 20:51 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, señaló que deseaba que "la gente que hace denuncias tenga la solidez para hacerlas. Yo no voy a ser responsable de cubrir abusos y excesos. Pero si le voy a pedir a los denunciantes que tengan claridad respecto de las cosas".

Así lo manifestó al referirse a las denuncias del integrante de la comisión política de Renovación Nacional, Hugo Ortiz de Filippi, respecto de la existencia de asociación ilícita destinada a defraudar al estado y que estarían integrada por ejecutivos de alto nivel.

El timonel de la DC agregó que si existen abusos y hay que investigar, y si existen actitudes que se salen del marco que fijó el presidente Ricardo Lagos, deberán responder con sus cargos, pero esa la decisión es exclusiva atribución del Primer Mandatario.

Cabe mencionar, que en los próximos días los parlamentarios de la oposición presentarán al Congreso nuevos antecedentes que revelarían millonarias indemnizaciones que se habrían autocancelado los directivos de varias empresas pertenecientes al estado.

Ortiz precisó por ejemplo el caso de los directores de las empresas portuarias de Arica, que habrían aumentado su salario de 3 a 12 millones de pesos mensuales o el de la Empresa Nacional del Petróleo, donde algunos ejecutivos recibieron una indemnización de 140 millones de pesos.

A juicio de Filippi, lo que corresponde es que el Consejo de Defensa del Estado investigue esta situación, que los ejecutivos sean separados de sus cargos y que los partidos políticos de las personas involucradas los expulsen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores