Termoeléctrica Guacolda hará nuevo estudio de impacto ambiental

La Secretaría Ejecutiva Conama acogió un recurso de revisión presentado por los agricultores de la zona de Huasco, para que la empresa termoeléctrica "Guacolda" presente un nuevo estudio de impacto ambiental respecto del uso del combustible denominado pet-cocke, que podría generar daños para la salud debido a su toxicidad.

17 de Septiembre de 2000 | 21:42 | ORBE
SANTIAGO.- La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) acogió un recurso de revisión presentado por los agricultores de la zona de Huasco, en la Tercera región, para que la empresa termoeléctrica "Guacolda" presente un nuevo estudio de impacto ambiental respecto del uso del combustible denominado pet-cocke (derivado de los residuos del petróleo), que podría generar daños para la salud debido a su toxicidad.

Así lo confirmaron hoy los diputados PPD Gido Guirardi y Antonio Leal, quienes aseguraron que la empresa violó las normativas ambientales ingresando clandestinamente pet-coke que contenía altos índices de níquel y azufre, poniendo en riesgo a la población de Huasco.

"Lo que ellos traían es basura tóxica y la traían a un dólar la tonelada, ese es un regalo que le hicieron los países desarrollados para que saquen ese producto de sus naciones, porque es basura", indicó Girardi.

El parlamentario dijo que el estudio de impacto ambiental había sido rechazado por distintos organismos, debido al factor cancerígeno encontrado en las muestras. No obstante, aclaró, las autoridades regionales aprobaron el ingreso.

Por su parte, Leal expresó que "aquí no se puede engañar a la gente, con el pet-coke no se genera más empleo. Por el contrario, utilizando pet-coke lo que se hace, es que se satura y no puede entrar ninguna empresa a trabajar a Huasco", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores