EMOLTV

Errázuriz: Son especulaciones posible nombramiento de cardenal

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, calificó como "una especulación" versiones de la prensa italiana en cuanto a que el Papa Juan Pablo II lo nombraría cardenal en el próximo consistorio que se realizaría en febrero del 2001.

18 de Septiembre de 2000 | 16:56 | ORBE
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, calificó como "una especulación" versiones de la prensa italiana en cuanto a que el Papa Juan Pablo II lo nombraría cardenal en el próximo consistorio que se realizaría en febrero del 2001.

El prelado, tras oficiar el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana en conmomoración del aniversario patrio, sostuvo que "al parecer el medio italiano tiene más conocimiento que yo".

Agregó que "así supe en esta sacristía. El diario tenía unos conocimientos muchos más exactos que los míos. Pero no hay nada al respecto, cuando existen nombramientos en la Iglesia no se sabe cuando ocurrirá (...), no lo sabe nadie ni siquiera en Roma".

Consultado acerca de cómo recibe esta información, monseñor Errázuriz afirmó que "como una especulación como cualquier otra".

Por otra parte, el arzobispo de Santiago no quiso opinar sobre su mensaje enviado en la homilía celebrada en la catedal capitalina a la que asistieron el Presidente de la Reepública y altas autoridasdes civiles, militares y religiosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?