Convoca a camioneros para el jueves

La Confederación de Dueños de Camiones convocó a un congreso nacional extraordinario para el próximo jueves 21 de mayo, con el propósito de fijar una posición final del gremio en relación a las negociaciones con el gobierno.

18 de Septiembre de 2000 | 19:04 | UPI
SANTIAGO.- La Confederación de Dueños de Camiones convocó a un congreso nacional extraordinario para el próximo jueves 21 de mayo, con el propósito de fijar una posición final del gremio en relación a las negociaciones con el gobierno.

La cita que se iniciará a las 10:00 horas tendrá lugar en Almirante Barroso 93, la abrirá el presidente Héctor Moya con una cuenta detallada de lo ocurrido hasta el momento.

Entre los temas que se abordarán destacán la rebaja del 50 por ciento del impuesto específico al petróleo diesel de inmediato (el gobierno sólo ofrece un descenso del 30 por ciento a partir de enero del 2001); la guia-factura- pagare; mecanismos para reducir el endeudamiento de los camioneros, fiscalización de normas vigentes, y transporte internacional carretero.

El presidente del gremio, Héctor Moya, anunció que las directivas provenientes desde Arica a Punta Arenas, tendrán que definir si continúan adelante las negociaciones con el gobierno o se procede votar y fijar fecha para un paro nacional de actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores