EMOLTV

Se inició la Parada Militar

Con un leve retraso, a las 15:30 horas, se inició la Gran Parada Militar correspondiente al año 2.000 y con la cual se conmemoran las Glorias del Ejército.

19 de Septiembre de 2000 | 15:39 | ORBE
SANTIAGO.- Con un leve retraso, a las 15:30 horas, se inició la Gran Parada Militar correspondiente al año 2.000 y con la cual se conmemoran las Glorias del Ejército.

Antes de dar inicio al paso de las tropas, una delegación de huasos perteneciente al Club de Rodeo Gil Letelier ofreció un homenaje a las autoridades con el tradicional cacho de chica y un esquinazo.

El desfile de los casi 8 mil hombres se dio inicio cuando el jefe de la Guarnición de la Región Metropolitana, mayor general Sergio Candia, solicitó la respectiva autorización al Presidente Ricardo Lagos.

Los primeros en pasar por la elipse del Parque O'Higgins, frente al palco oficial, fue la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins Riquelme, con su banda de guerra e instrumental bajo los acordes de la marcha Radesky, de Johan Strauss padre.

Posteriormente, fue el turno de la Escuela Naval Capitán Arturo Prat Chacón con su banda de guerra con la tradicional marcha Los Nibelungos.

Al mando de las tropas estuvo el director del regimiento de presentación, capitán de navío Daniel Arellano.

La Escuela Naval se formó en 1818 debido a la necesidad de resguardar los intereses marítimos del país.

Luego, le correspondió desfilar ante las autoridades y público asistente a la Escuela de Aviación Manuel Avalos Prado con su banda de guerra y con los sones de la marcha Gloria a los Héroes.

Al mando estuvo el director de la escuela, coronel de aviación Félix Martínez.

La principal novedad de la Fuerza Aérea este año en la parada, fue la incorporación al desfile de las mujeres que ingresaron este año a las filas de la institución.

También desfilaron una cuadrilla de alta acrobacia Halcones, perteneciente a la Segunda Brigada Aérea al mando del capitán de bandada Miguel Stange. Asimismo, pasaron frente a la tribuna los aviones de instrucción T-35 Pillán.

Cerró la presentación de los institutos matrices de las Fuerzas Armadas, los aspirantes a oficiales de la Escuela de Carabineros de Chile del general Carlos Ibáñez del Campo, al mando del su director, coronel Eduardo Gordon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?