EMOLTV

Apoyan creación de nuevas regiones

La intendenta de la Quinta Región, Josefina Bilbao apoyo hoy incondicionalmente la idea del gobierno de crear nuevas regiones de desarrollo, modificando el artículo de la constitución que determina que el país puede tener sólo trece entidades administrativas provinciales.

19 de Septiembre de 2000 | 17:35 | UPI
SANTIAGO.- La intendenta de la Quinta Región, Josefina Bilbao apoyo hoy incondicionalmente la idea del gobierno de crear nuevas regiones de desarrollo, modificando el artículo de la constitución que determina que el país puede tener sólo trece entidades administrativas provinciales.

Una modificación de ese tipo requiere de un proyecto de ley y de una votación de quórum calificado en el Congreso para poder modificar el texto constitucional.

Los patrocinantes de la idea, sostienen que la creación de nuevas regiones haría más fácil la creación de polos de desarrollo en zonas como Arica, Los Andes y Valdivia entre otras.

Según informó radio Cooperativa, Josefina Bilbao señaló que esta iniciativa ha sido conversada y que el hecho de convertirse en proyecto ley y aprobarse facilitaría aún más la gestión de las autoridades regionales. "Ha sido algo que hemos conversado y ha estado en discusión. Me parece que lo más importante es que el país se organice de la manera que sea mas razonable, más racional y que permita que efectivamente gobernemos y que cada provincia, cada región tenga su propia identidad", manifestó la intendenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?