Comienza a distribuirse ayuda a campesinos del sur

Gobierno destinó cinco sacos de concentrado alimenticio para los animales ovinos y bovinos de la Duodécima región. La falta de alimento producto de la nieve ha provocado la muerte de una gantidad de animales.

20 de Septiembre de 2000 | 12:52 | Orbe
COYHAIQUE.- En forma paulatina se ha comenzado a distribuir la ayuda que destinó el gobierno para aquellos campesinos de la Duodécima región que resultaron afectados por los temporales de hace unas semanas a gran parte del sur del país.

Esta primera entrega gratuita de cinco sacos de concentrado alimenticio para los animales ovinos y bovinos se verá incrementado con trece más que el Ejecutivo subsidiará en un 70 por ciento.

La falta de alimento producto de la nieve ha provocado la muerte de una gantidad de animales que se encontraba en plena época de parición.

Se estima que cerca del 5 por ciento del ganado de la región de Aysén se vio afectado por las bajas temperaturas de los últimos días, lo que se traduce en una pérdida económica superior a los mil millones de pesos.

El endeudamiento del 75 por ciento de los campesinos a raíz de préstamos anteriores con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) será analizado caso a caso para renegociar y bajar la deuda en proporción al daño sufrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores