Confusam se sumó a críticas contra guía de licencias médicas

El presidente de dicha entidad, Esteban Maturana, pidió incluir el aspecto laboral en la discusión de las licencias y llamó a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, a crear una comisión nacional para abordar de una manera multidisciplinaria el texto elaborado por esta cartera denominado Guía de Tiempos de Reposo Referencial.

20 de Septiembre de 2000 | 14:23 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, pidió incluir el aspecto laboral en la discusión de las licencias médicas y llamó a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, a crear una comisión nacional para abordar de una manera multidisciplinaria el texto elaborado por esta cartera denominado Guía de Tiempos de Reposo Referencial.

En ese sentido, Maturana criticó el documento por incluir, a su juicio, sólo elementos médicos, en un tema -dijo- que se está tratando "un derecho laboral contemplado en la legislación vigente".

Además, señaló que es "preocupante" el hecho de establecer un parámetro de días por enfermedad debido a que "sólo servirá para generar mayores dificultades a los beneficiarios de licencias médicas por parte de las Isapres y de los empleadores".

Asimismo, el dirigente llamó a no emitir la Guía Referencial hasta una vez acotado el tema de una manera integral.

De esta manera, la Confusam se unió a la polémica que ha generado el documento y que ha recibido duras críticas del Colegio Médico por considar que la guía de licencias fue elaborado con un criterio economicista en perjuicio del paciente, al fijar -según el gremio- menos días de reposo para ciertas enfermedades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores