Familia Letelier perseguirá responsabilidad de la CIA

El diputado PS Juan Pablo Letelier, dijo que su familia tomará todas las acciones legales contra los funcionarios norteamericanos que pudieran estar involucrados en la muerte de su padre, el ex canciller Orlando Letelier, en Washington en 1976.

20 de Septiembre de 2000 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PS Juan Pablo Letelier, dijo que su familia tomará todas las acciones legales contra los funcionarios norteamericanos que pudieran estar involucrados en la muerte de su padre, el ex canciller Orlando Letelier, en Washington en 1976.

"Hemos tomado contacto con nuestros abogados y vamos a perseguir toda responsabilidad judicial que pudiera caber a funcionarios norteamericanos", afirmó a La Segunda tras conocerse las revelaciones de documentos de la CIA que vinculan al ex director de la DINA, general (R) Manuel Contreras con ese organismo de seguridad.

Pese al impacto que la difusión del denominado informe Hinchey causó en nuestro país el día de ayer, Letelier dijo que tales revelaciones "no cambian para nada" lo que ya ha determinado la justicia chilena en relación con la responsabilidad de Contreras en el atentado que costó la vida al ex canciller y a su secretaria Ronnie Moffitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores