EMOLTV

Transportes cursó 112 infracciones

El jefe del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Mario Parada, informó que de las más de dos mil fiscalizaciones a buses especiales y "piratas" realizadas por dicha cartera se cursaron 112 infracciones, en el marco de las Fiestas Patrias.

20 de Septiembre de 2000 | 17:11 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Mario Parada, informó que de las más de dos mil fiscalizaciones a buses especiales y "piratas" realizadas por dicha cartera se cursaron 112 infracciones, en el marco de las Fiestas Patrias.

"Sin mayores contratiempos, salvo en algunos casos ligados al mayor movimiento de pasajeros, detectamos algunos retrasos en la frecuencia de salida de los terminales, sin embargo, lo que son los controles, nosotros realizamos más de 2 mil durante la semana y el fin de semana hubo 1.018 controles con un número de 91 vehículos sancionados", señaló.

Agregó que las mayores faltas detectadas fueron neumáticos lisos y mal estado de los tacógrafos, los cuales fueron notificados al Juzgado de Policía Local respectivo.

En cuanto al funcionamiento de los servicios especiales y piratas, explicó que se realizó un fuerte control en las áreas de exclusión, donde fueron sancionados 20 buses, "por ingresar a dicha zona, no portar certificado o no tener la autorización para tener servicios de transportes".

"La evaluación nuestra es que el funcionamiento estuvo bastante normal, sin mayores contratiempos", recalcó.

En total, en los más de dos mil controles que efectuó la autoridad fiscalizadora se cursaron infracciones a 112 vehículos de transportes de pasajeros, tantos autorizados como servicio especiales y los conocidos como "piratas".

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Antonio Dourthé, así como también Mario Parada, y el jefe de la Prefectura del Tránsito, coronel Nelson Gutiérrez, realizaron hoy un balance positivo de la situación.

Asimismo, salieron de la capital 225 mil vehículos, de los cuales sólo retornaron 169 mil en las últimas horas de anoche.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?